El argentino Roberto Fabián Ayala campeón del Footgolf Honduras Open 2016

Atlántida, Honduras

0 561

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El argentino Roberto Fabián Ayala conquistó el campo de juego del Indura, Beach & Golf Resort y se coronó campeón del Footgolf Honduras Open 2016, con una ventaja de un punto sobre su connacional Christian Otero, actual Campeón Mundial de Footgolf 2016.

El Footgolf Honduras Open 2016 fue inaugurado el pasado jueves con presencia de los mejores 10 jugadores del mundo y cerró con una emocionante ronda final que tuvo que definirse con dos hoyos más en la que Ayala y Otero empataron con 178 puntos (-18) en el Hoyo 18.

Manuel Ortíz, Director de Golf de Indura, dijo que este deporte está creciendo rápidamente en aficionados a nivel internacional y nacional, y que el próximo año se estará realizando un nueva competición internacional. También informó que se está considerando a Indura Indura Beach & Golf Resort como sede la Copa Mundial de este deporte en 2018.

Por su parte José Antonio Gutiérrez, Director General de Desarrollo Turístico Bahía de Tela, (DTBT), se mostró muy complacido del aporte que desde Indura se está haciendo a la proyección internacional de Honduras como uno de los destinos turísticos más prestigiosos en el ambiente golfista.

“Estamos escribiendo una nueva página en la historia de Indura y Honduras, pues este destino fue creado para abrirle las puertas al turismo del país, a través del deporte”, dijo Gutiérrez. Añadió que muchos de los jugadores manifestado que regresarán a Indura con sus familias pues han tenido una muy grata experiencia. Los jugadores realizaron visitas guiadas a Punta Sal como parte de las actividades de este torneo.

“Nada más pisamos el campo y nos emocionamos, gracias por toda su amabilidad, sigamos haciendo footgolf”, declaró Ayala al momento de levantar la copa.

El hondureño que más destacó en esta competición fue el teleño Hermes Sidney Martinez, quien obtuvo 205 puntos (-11) dejando a Honduras en una posición bastante destacada en su primer torneo internacional de footgolf.

El Footgolf es un deporte de precisión relativamente nuevo, que combina elementos del futbol y la técnica y diversión del Golf, por lo que es perfecto para todas las edades. Además, no necesita de lecciones previas para practicarlo, porque sus reglas son fáciles de comprender.

La Liga Internacional de Footgolf ya ha certificado a Indura como sede para competiciones internacional de Footgolf con las más altas calificaciones para este tipo de instalaciones, por lo que será parte de la Gira Mundial de este deporte en 2018.

El Footgolf utiliza la mayoría de elementos del golf, con la excepción de que los jugadores utilizan una pelota de fútbol, y el balón es golpeado con el pie hacia una copa de 21 pulgadas. Al igual que en el golf, el jugador que finaliza el campo con la menor cantidad de golpes de pie es quién gana.

Los balones que se utilizan en este juego son muy similares a los de fútbol, y viajan a una distancia menor que las pelotas de golf tradicionales, por lo que el Footgolf se juega en hoyos con distancias más cortas que los utilizados en el golf. Las medias que utilizaron algunos de los jugadores fueron diseñadas y fabricadas aquí en Honduras.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.