El Archipiélago de Anguila celebra elecciones generales

0 239

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Juan, 29 jun (EFE).- Unos 11.950 votantes acuden este lunes a las urnas en el archipiélago caribeño de Anguila, un territorio británico de ultramar de poco más de 16.000 habitantes y 100 kilómetros cuadrados, para unas elecciones generales que serán vigiladas por un grupos de expertos de forma virtual.

La Oficina Electoral Central (CEO, por su sigla en inglés) indicó que 32 candidatos que representan a los dos principales partidos y a 10 independientes se disputan la victoria.

Los colegios electorales tienen previsto cerrar a las 19.00 hora local (23.00 GMT) y los resultados se esperan a primera hora del martes.

Los electores deberán llevar en todo momento mascarilla a la hora de votar debido al coronavirus, advirtió hoy la Policía.

En las últimas elecciones generales, celebradas el 22 de abril de 2015, el primer ministro, Victor Banks, de 72 años, condujo al Frente Unido Anguila (AUF, en inglés) a la victoria, ganando 6 de los 11 escaños del Parlamento, a los que sumó un séptimo de un candidato independiente.

El gobernante AUF tendrá como principal rival al opositor Movimiento Unido Anguila (AUM, en inglés).

El recién formado Movimiento Progresista de Anguila (APM, en inglés) es una incógnita, aunque medios locales le atribuyen opciones reales de victoria.

Los comicios son evaluados por un equipo independiente de expertos internacionales, quienes realizarán una misión virtual en el territorio británico de ultramar.

La misión, invitada por el gobernador, Tim Foy, evaluará las elecciones de Anguila en relación con los estándares, compromisos y obligaciones internacionales, así como las leyes nacionales.

La misma está organizada por la Asociación Parlamentaria de la Commonwealth, Islas Británicas y Región del Mediterráneo (CPA BIMR).

En 2015, la CPA BIMR realizó su primera misión de observación electoral en Anguila, lo que resultó en la publicación de un informe con doce recomendaciones.

El Parlamento se disolvió el pasado 8 de mayo, allanando el camino para la convocatoria de estas elecciones generales.

El sistema electoral de Anguila está conformado por siete distritos con un representante cada uno al que vota la población adscrita a ese territorio, más cuatro candidatos adicionales para toda la isla.

Los votantes deben tener al menos 18 años, mientras que los candidatos deben haber pasado los 21 años

La jefa de Estado de Anguila es la reina Isabel de Inglaterra y el país se rige por una Asamblea parlamentaria de 11 miembros.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.