“El año no se pierde, realmente estamos haciendo un gran esfuerzo para que eso no pase”: Ministro de Educación

0 255

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministro de Educación Arnaldo Bueso dijo que se encuentran haciendo un gran esfuerzo para que los estudiantes no pierdan el año lectivo 2020

“El año no se pierde, realmente estamos haciendo un gran esfuerzo para que eso no pase”, enfatizó este miércoles el ministro, en entrevista con Radio HRN.

Además, Bueso comentó que aún no se sabe cuándo volverán los estudiantes a las clases presenciales, debido a que en estos momentos está a la alza la curva de los contagios.

“A estas alturas, así como observamos la curva, es muy difícil saber cuándo vamos a regresar. Nuestro deber es tener listo todo el mecanismo de regreso a actividades académicas”, añadió.

En torno a si va para largo el reinicio de clases presenciales, Bueso respondió que sí, “esto es muy difícil predecir, hablábamos semanas atrás que probablemente en el mes de septiembre, pero, así como veo esto es muy difícil”.

El ministro de Educación reveló que está en estudio un programa de “Bono digital”, dirigido a los alumnos que no tienen acceso al servicio de internet, “ellos podrán tener internet de manera gratuita, estamos trabajando para ese proceso”.

Desde el mes de marzo los estudiantes de Honduras han recibido clases a través de radio, televisión y plataformas virtuales, debido a la pandemia del coronavirus.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.