El aeropuerto Juan Manuel Galvez entre los primeros tres que remodelará el SAN

0 36

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán figura entre los tres primeros que serán reconstruidos, según reveló el Secretario Ejecutivo del Servicio Aeroportuario Nacional (SAN), Ricardo Martínez. En una emocionante noticia para la isla y la comunidad en general.

Entre los demás, está incluido el aeropuerto Ramón Villeda Morales (San Pedro Sula) y Golosón (La Ceiba). Con una inversión inicial de 30 millones de dólares.

SAN - Juan Manuel Galvez

La decisión de reconstruir y modernizar el Aeropuerto Juan Manuel Gálvez subraya su importancia estratégica y su papel en el desarrollo turístico y económico de la región. Ricardo Martínez, en su anuncio, destacó que se tiene previsto llevar a cabo un proyecto arquitectónico que encapsule la esencia tropical de la isla, creando una experiencia única para los viajeros.

El ambicioso proyecto contempla diversas mejoras, entre ellas la ampliación del área de estacionamiento de aeronaves. También el recarpeteo de la pista asfáltica y la duplicación de la capacidad de la terminal aérea. Específicamente, la pista será recarpeteada con una inversión de 3 millones de dólares, y ya se han completado los trabajos de bacheo en el avance de la operación. Sumando un total de 12 millones de dólares invertidos en Roatán.

SAN - Juan Manuel Galvez

El impulso para esta iniciativa no solo se deriva del auge turístico que ha experimentado la isla. Sino también de la necesidad de preparar la infraestructura para recibir vuelos más grandes y con más pasajeros. A medida que nuevas aerolíneas establecen rutas hacia Roatán, se prevé un crecimiento constante y significativo del turismo recreacional.

El exministro de Turismo subrayó que Roatán ha registrado uno de los crecimientos porcentuales más altos en todo el Caribe. Lo que resalta la necesidad de una infraestructura aeroportuaria más robusta y adaptable. El turismo continúa desempeñando un papel fundamental en la economía de Roatán. Esta iniciativa promete abrir un «futuro increíble» para la isla, como expresó Martínez.

Sin embargo, se señaló que el desarrollo no solo recae en el ámbito aeroportuario. Para maximizar el potencial de Roatán, se enfatizó la necesidad de construir más hoteles de cadena y fortalecer la infraestructura interna de la isla.

La comunidad de Roatán se encuentra expectante ante este emocionante proyecto de renovación, que no solo promete mejorar la experiencia de los viajeros, sino que también impulsará el desarrollo y el potencial económico de la isla en los años venideros.

Siga leyendo: Ya están listos los diseños para el nuevo Hospital Público de Roatán

SAN - Juan Manuel Galvez
(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.