El AC Milan apunta a la Champions League como salvación de la temporada

0 34

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El AC Milan intentó recuperarse de la eliminación de la Liga de Campeones a manos de los rivales de la ciudad, el Inter, al vencer el sábado a la descendida Sampdoria y mantener vivas las esperanzas de clasificarse para la competencia de la próxima temporada.

El blues del AC Milan contrasta fuertemente con el estado de ánimo general en la Serie A, donde el Inter ha liderado a un trío de equipos en la clasificación para las finales europeas de clubes.

Roma y Fiorentina estarán en las finales de la Europa League y la Europa Conference League en junio.

Normalmente, el Milan sería el gran favorito para vencer a la Sampdoria, un equipo con solo tres victorias esta temporada.

Sin embargo, la deslucida actuación del Milan contra el Inter, que ganó 3-0 en el global, en lo que fue su primera semifinal de la Liga de Campeones desde 2007, reflejó la crisis de confianza que afectó a los campeones del año pasado.

La derrota ante Spezia, amenazado por el descenso, el sábado pasado resumió su mala forma: el equipo de Stefano Pioli ha ganado solo tres veces en sus últimos 11 partidos de liga.

La derrota de Spezia fue la décima del Milan en una extraña temporada en la que su defensa del título de liga casi había terminado en febrero.

Sin embargo, no todo está perdido, ya que en el quinto lugar están detrás de Lazio, que está en el cuarto y último lugar de la Liga de Campeones por cuatro puntos con tres juegos por jugar.

Lo que le daría más placer al Milan es si supera al Inter en el último lugar: sus conquistadores de la Liga de Campeones están cinco puntos mejor.

El Inter, sin embargo, viaja al campeón Napoli el domingo, mientras que la Lazio está fuera en la mitad de la tabla, el Udinese.

El director técnico del Milan, Paolo Maldini, es tan imperturbable en su papel administrativo como lo fue como defensa en el gran AC Milan de la década de 1990.

Ahora, el 54 Maldini está relajado sobre la dirección que él y Pioli han decidido tomar en el club, mezclando viejos caballos de batalla como Olivier Giroud con otros más jóvenes con potencial como el belga Charles De Ketelaere.

Ha luchado para tener un impacto este término, pero Maldini cree que lo hará bien.

«Charles De Ketelaere es un ejemplo de jugadores que necesitan crecer, eso es normal», dijo Maldini a Sky Sports Italia tras la derrota ante el Inter.

«Hubiera sido mucho más fácil y mucho más barato para nosotros ir a un jugador como Paulo Dybala al comienzo de la temporada, pero ¿habría sido el jugador adecuado para nuestro proyecto?

«¿Hubiera sido apropiado y compartido por nuestros dueños? No.

«Tenemos una idea y queremos construir un equipo joven y talentoso».

Maldini dice que, a diferencia de otros clubes, la política de Milán, compartida por el personal de fútbol y los propietarios de RedBird Capital, es ser paciente y no despedir a los jugadores si no se desempeñan de inmediato.

«Es arriesgado fichar a jugadores jóvenes», dijo.

“Pero esta es nuestra idea del fútbol, ​​nuestra idea de inversión. Es una visión compartida con los propietarios.

«Si quisiera una alineación más fuerte, habría tomado diferentes decisiones en el mercado. Tenemos un proyecto que estamos desarrollando juntos».

«Toma tiempo.»

Jugador a seguir: Rafael Leao

El regreso del extremo portugués a la forma física puede no haber dado sus frutos en el partido de la Liga de Campeones de esta semana con el Inter. Sin embargo, Pioli espera que el jugador de 23 años pueda despertar un renacimiento en forma para los últimos tres partidos y colarse en la próxima temporada en la principal competición de clubes de Europa. Milan lo valora en más de 100 millones de euros (107 millones de dólares), pero enfrentará una batalla todopoderosa para retener sus servicios si se pierde el fútbol de la Liga de Campeones.

Calendario (saque inicial GMT)

Viernes: Sassuolo – Monza (1845)

Sábado: Cremonese – Bologna (1300), Atalanta – Hellas Verona (1600), AC Milan – Sampdoria (1845)

Domingo: Lecce – Spezia (1030), Torino – Fiorentina (1300), Napoli – Inter de Milán (1600), Udinese – Lazio (1845)

Lunes: Roma – Salernitana (1630), Empoli – Juventus (1845)

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.