El 80 % de los hondureños no pueden adquirir la canasta básica

0 247

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 En Honduras el 80 % de la población cuyos ingresos son un salario mínimo no pueden adquirir la canasta básica, alertó el presidente de la organización de protección al consumidor Artículo 19, Darwin Ponce.

En ese orden, consideró que los datos vertidos en un informe de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ) en el que se establece que el 54 % de la población no puede comprar la canasta básica, son conservadores.

Recordó que la canasta básica se compone de 272 productos y no de 30 como establece la empresa privada o el propio gobierno.

Consideró que para poder suplir la canasta básica una familia de cinco miembros requiere de al menos 15 mil lempiras, lo que supera el actual salario mínimo.

 Reiteró  que con un salario mínimo no se puede suplir la necesidad de la canasta básica.

Cabe señalar, que en el país centroamericano aún persisten las denuncias de incumplimiento de pago del salario mínimo que ronda los 12 mil lempiras según el rubro y área geográfica de trabajo.

Durante su noveno foro de la serie “Estado de país: Honduras 2022”, la ASJ concluyó que el 54 % de la población hondureña no puede adquirir la canasta básica de alimentos.

 Lo anterior se traduce en que cinco de cada 10 hondureños no puede suplir esta necesidad. 

(Visited 98 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.