Destacada de la semana: El 80.93% de casos en Islas de la Bahía de Covid-19 provienen de Roatán

0 495

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cada día la situación epidemiológica en el departamento insular sobre el COVID-19 aumenta considerablemente y las cifras de la Región de Salud en Islas de la Bahía son alarmantes, especialmente para el municipio de Roatán.

Esto se da luego que en un comunicado oficial detallará que Roatán hasta el 26 de septiembre presentó 1,065 casos, lo que representa un 80.93% de los contagios a nivel insular, una cifra alta considerando que el municipio vecino es el más cercano, Santos Guardiola que solo suma 212 contagios con un total del 16.11% de casos de coronavirus.

Sin embargo, tampoco descartaron los casos de Utila, quien ya suma 24 personas con el virus, pero eso apenas es el 1.82% en todo Islas de la Bahía y el que menos casos presenta es Guanaja.

La nombrada Isla Verde posee 14 casos confirmados, lo que da un total de 1.06%, de esa forma de 1,316 casos confirmados en Islas de la Bahía en el municipio de Roatán es necesaria la conciencia de la población con el respeto de los protocolos de bioseguridad.

Es por ello que las autoridades departamentales recientemente se reunieron con profesionales de la salud en Roatán para masificar las medidas de bioseguridad y sancionar a los que incumplan las ordenanzas

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.