El 8 de junio se conocerá fallo contra capitán Santos Orellana

0 26

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Poder Judicial hizo de conocimiento público que el jueves 25, finalizó el juicio oral para el ex capitán de las Fuerzas Armadas (FFAA) en condición de retiro, así también para su esposa Jennifer Lizeth Bonilla y su suegra Reina Bonilla, todos imputados por el delito de lavado de activos.

La Sala I del Tribunal de Sentencia Nacional  informó que el juicio oral y público para el ex oficial de las Fuerzas Armadas, Santos Orellana y su familia, ya finalizó, por lo que la lectura del fallo se programó para el jueves 8 de junio a partir de las 1:30 de la tarde.

El Ministerio Público pidió al Tribunal de Sentencia que de un fallo condenatorio a los imputados, en ese contexto, Orellana se defendió diciendo que el testigo protegido que utilizó el ente acusador es la única prueba que no es suficiente para acreditarlo.

Por tanto, expresó que, “decir la verdad o estar en contra de cada uno de los actos de corrupción le conlleva a este tipo de acciones, pelear contra el sistema es difícil en el país”.

Las acusaciones en contra del ex capitán Orellana, es por la participación en decomisos de vehículos donde se transportaban millonarias cantidades de dólares y según testigos también está involucrado en la muerte de muchas personas incluido un informante de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Entre otros señalamientos, el MP lo acusó de haber recibido en concepto de ingresos brutos más de dos millones y medio de lempiras y en salarios netos 813 mil 918 lempiras.

De igual forma, la implicación de su esposa y su suegra es por ser cómplices en los análisis bancarios y las fuentes de ingresos en el periodo comprendido entre los años 2010 a 2020, más de 238 millones de lempiras no justificados.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.