«El 75 % de las empresas que están cerradas a nivel nacional, 43% de ellas ya desaparecieron»: Fedecamara

0 97

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámara) Menotti Maradiaga, manifestó  que la apertura en la fase 1 es una oportunidad para concretar toda esperanza que se necesita para fortalecer el sector Mipymes.

“esta es una oportunidad para concretar toda esa esperanza que necesitamos para salvar y fortalecer al sector Mipymes sumido por ahora en una catástrofe económica sin precedentes”.

Menotti dijo que “Algunos estudios revelan que del 75 % de las empresas que están cerradas a nivel nacional, 43% de ellas ya desaparecieron y no van a volver a operar e incluso se perdieron unos 200 mil empleos”, dijo.

El ejecutivo señaló que “a nivel nacional, están en juego otros 400 mil empleos, lo que indica que había que tomar una decisión pronta con respecto a salvaguardar la economía de cada uno de los miembros del sector Mipymes”, enfatizó.

Menotti finalizó diciendo que “Esta reapertura gradual y responsable será una oportunidad para que las Mipymes vayan recuperando empleos con paso firme; lo peor que podría sucederle a la economía hondureña, sería retroceder”, sentenció.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.