Destacada de la Semana: El 26 de agosto iniciarían las clases semipresenciales en Islas de la Bahía

0 470

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director departamental de educación, Delvin Merino, explicó en exclusiva a Diario Roatán que todo esta listo para arrancar con el pilotaje de las clases semipresenciales en los centros educativos en Islas de la Bahía.

‘‘Al entrar como nuevo director departamental fui claro y contundente que mi postura es que volvamos a clases, porque nosotros entramos en pandemia siendo de 18 departamentos el lugar número 17 (peor evaluado), entonces entre más tiempo estemos fuera de clases y otros sí reanuden nos irá peor a nosotros’’, comentó Merino.

El titular de educación en el departamento insular mencionó que han trabajado de la mano tanto con Secretaría de Salud como con los maestros para lograr calificar en los 158 municipios que podrían volver a clases semipresenciales.

Delvin Merino, director departamental de Educación.

Retorno

Aseguró que solo se necesitará aprobación en cada centro escolar por parte de los maestros y padres de familia, pero que las fechas estimadas ya están listas y las medidas de bioseguridad también ya están establecidas.

‘‘El 16 de agosto podría arrancarse con las clases semipresenciales para las instituciones no gubernamentales (privadas), el 26 de agosto a nivel de escuelas públicas, cada uno deberá presentar su plan de bioseguridad y la solicitud y aprobación de los maestros y padres de familia’’, sostuvo.

También destacó que se sigue gestionando para conseguir la segunda dosis en el IHSS para cada maestro y así todos estarán listos para regresar a las aulas de clases progresivamente.

La otra semana los maestros que estén vacunados por el IHSS puedan tener acceso a la segunda dosis.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.