Destacada de la semana: El 22% de enfermeros en Roatán tiene Covid-19: Asociación de Enfermeros Auxiliares de Honduras

0 531

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Josue Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEAH) confirmó la precaria situación hospitalaria que vive en el país, haciendo un énfasis en los enfermeros de Roatán.

‘‘En Roatán abruptamente ya han salido el 22% de los trabajadores de enfermeros contagiados y no podemos optar a la contratación inmediata de recurso humano’’, explicó Orellana.

También aseguró que el pueblo hondureño puede quedar sin capacidad de respuesta a este paso, ya que no se sabe si colapsará los centros hospitalarios primero o el personal de salud que labora en las instituciones médicas.

‘‘Esta es una situación que nos preocupa como organización porque es la población la que se va a quedar sin atención en diferentes establecimientos de salud’’, señaló Orellana.

Futuro incierto en Roatán

El profesional en la enfermería además destacó que Roatán es un lugar bastante concentrado por ser una isla, su hospital lo considera deplorable porque ya no tiene capacidad y sus compañeros están contagiados por estar en un establecimiento muy pequeño.

‘‘A este paso no se lo que pueda pasar en Roatán, pero la población debe de entender que esto no es broma, al salir del hogar debe de protegerse para no ir al hospital que esta en su capacidad máxima y sin muchos recursos’’, finalizó.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.