El 21 de noviembre, Corte de Apelaciones evacuará pericia del MP en contra de Gabriel Rubí y Nery Cerrato

0 116

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Corte de Apelaciones en materia de corrupción programó para el 21 de noviembre la evacuación de una pericia admitida en el caso de la compra de una sala de aislamiento en el municipio de Villanueva, departamento de Cortés.

En este caso están implicados el exviceministro de Salud, Nery Cerrato; el extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí; y la representante legal en Honduras de la empresa DLX Enterprises LLC, Mirna Luz Romero Majano.

Cabe recordar que esta pericia fue admitida en segunda instancia tras un recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público en contra en la resolución de la audiencia inicial.

Mientras que el excomisionado de Copeco recibió sobreseimiento provisional por el delito de fraude, no obstante, el juez le dictó medidas distintas a la prisión preventiva por violación de los deberes de los funcionarios.

En ese sentido, el 21 de noviembre la Corte de Apelaciones resolverá esta pericia introducido por el ente acusador que implica un documento que involucra a los exfuncionarios en la compra de esta sala de aislamiento móvil.

El excomisionado de Copeco, Gabriel Rubí, manifestó que presentó las constancias de cuantas personas fueron atendidas en “las carpas”.

Cuestionó que la pericia que presentó la Fiscalía es un documento que está en el idioma inglés, pero que pidió prórroga para traducirlo al español.

Asimismo, lamentó que el juez permitiera que el ente acusador realizara las pruebas cuando la pericia estaba en idioma inglés.

Rubí anheló que la Corte de Apelaciones en materia de corrupción emita resolución el 21 de noviembre sobre la pericia del ente acusador.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.