El 2017 concluye con importante disminución de casos por arbovirosis

Tegucigalpa, Honduras

0 529

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El 2017 cerró con un importante logro para la Secretaría de Salud, en la que se reporta una significativa reducción de casos de arbovirosis: enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti como Dengue, Chikungunya y Zika.

Hasta la semana epidemiológica número 50, es decir la segunda semana de diciembre, el descenso de los casos de zika son de un 99%, con 475 casos, 31,632 menos que en 2016.

De igual manera los casos de chikungunya alcanzan los 532 acumulados este año, registrando 15,326 casos menos que en 2017, con una baja de 97%.

Otra cifra no menos despreciable, es el caso del dengue, que aunque registra 5,086 pacientes afectados a lo largo de este año, la disminución fue importante, con un 77% menor a la misma fecha que en 2017.

Este importante logro se materializó gracias a las medidas de intervención que ha realizado la institución de manera sostenida y al abastecimiento de insumos para los equipos de las Regiones Sanitarias, asi como el invaluable apoyo de las mesas intersectoriales de las comunidades.

En el caso de los recién nacidos con microcefalia asociada a la infección por zika, la Unidad de Vigilancia de la Salud, reporta que de 97 muestras laboratoriales de casos sospechosos, 7 dieron positivos por zika, es decir el 8%: 2 son del departamento de Cortés, 2 de Gracias a Dios, Atlántida 1, La Paz 1 y Santa Bárbara 1.

El Síndrome Guillain Barré relacionado con la infección del virus zika, registró un acumulado de 42 casos sospechosos, 34 en la Región Metropolitana del Municipio del Distrito Central, Yoro 4 casos, Atlántida 2, Copán y Olancho con un caso cada uno, todos estos sin confirmar por laboratorio, en comparación con el mismo periodo del año anterior se observa una reducción de 67% (86 casos).

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.