El 2016 funcionará la primera planta de biodiésel y vitaminas sustraídas en Honduras

0 67

Tegucigalpa, Honduras.

Héctor Castro, directivo de la Federación Nacional de Palmeros de Honduras (Fenapalmah), anunció que en un año comenzará a operar la primera planta generadora de biodiésel y vitaminas sustraídas del aceite de palma, un proyecto que será único en su tipo en América.

“Hay otros países como Europa y EUA donde se está generando biocombustible a base de aceite de palma, pero en Honduras será el primero en producir y exportar vitaminas en América”, dijo.

“Estamos convencidos que vamos a hacer historia en el área de la salud del país. Produciremos la vitamina E con derivaciones importantes para la nutrición de las personas”, indicó Castro. Aseguró que este tipo de combustible será más amigable con el ambiente.

“Será menos reactivo. La planta va a procesar 10 toneladas diarias de combustible, y unos 600 kilos diarios de vitaminas. Esperamos comenzar operaciones dentro de un año”.

Indicó que la planta estará ubicada en Choloma, y que esperan ir creciendo en el mercado nacional. “El precio del combustible será similar al costo en que se cotizan los otros carburantes a nivel nacional. Aún hace falta que se cree el reglamente que permita la venta del combustible”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.