El 16% de las niñas hondureñas es violentada sexualmente y el 32% experimenta violencia física

0 432

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La secretaría de Seguridad, público un informe en el que destaca el 16 por ciento de las niñas de Honduras experimenta violencia sexual y el 32 por ciento experimenta violencia física, según la Encuesta de Violencia contra Niños, Niñas y Adolescentes.

Los datos, establecen además que el 7 por ciento de las niñas que tienen relaciones sexuales antes de los 18 años son físicamente forzadas, coaccionadas o inducidas por el alcohol, sirvieron de reflexión este jueves en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Niña.

Se estima que en el país hay más de un millón 800 mil niñas de cero a 18 años y solo seis de cada diez, tiene entre uno y cinco años de escolaridad, tres de cada diez terminan la secundaria.

También el 28 por ciento no estudian ni trabajan son adolescentes y más de 194,400 niñas y adolescentes de 10 a 20 años realizan trabajos poco remuneradas y con escasas posibilidades de superarse.

En ese sentido la subsecretaria de seguridad, Alejandra Hernández, dijo que hay un reto que es el estigma de los roles que se debe cambiar desde los más pequeños para que con igualdad sean educados.

Agregó que “hay que incentivar lo que quieran estudiar si es ciencias, seguridad, deportes, se debe impulsar a ser lo mejor en ellos y no poner obstáculos por que la igualdad de mejor resultado para un país que sea sustentable y sostenible”.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.