El 14 de mayo entrará en vigencia CNE y TJE, según David Matamoros Batson

0 375

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, David Matamoros Batson, precisó que con las reformas electorales, los nuevos partidos tendrán menos tiempo para inscribirse para el próximo proceso eleccionario.

Agregó que las recientes reformas son más beneficiosas, porque se acortan los plazos, ya que la Ley Electoral actual da 156 días, para inscribir un partido y con la nueva normativa solo serán 90 días.

El magistrado del TSE añadió que los nuevos partidos políticos que quieran inscribirse bajo la Ley Electoral actual tienen hasta el 14 de mayo, fecha que vence plazo de los actuales magistrados del Tribunal.

Señaló que para el 14 de mayo está programado que entre en vigencia el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

“El 14 de mayo entrará en vigencia estas nuevas leyes y si quieren inscribirse antes lo harían con la ley actual”, manifestó.

También confirmó que ningún partido político nuevo ha presentado solicitud formal de inscripción, ya que los que han pedido son formularios, pero no han presentado toda la documentación ni la solicitud formal para inscribirse, puntualizó.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.