El 12 de diciembre comienza el proceso de tachas y denuncias para postulantes a magistrados

0 12

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 A partir del 12 de diciembre se inicia el periodo de tachas y denuncias a los postulantes al cargo de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, mismo que durará 7 días anunció Heliu Castillo, miembro de la Junta Nominadora.

La Junta Nominadora continúa trabajando en el proceso de momento sigue el estudio socioeconómico de los postulantes y luego de recibir todas las tachas y denuncias quienes no tengan ninguna pasarán directamente al periodo de entrevistas, adicionó.

Mientras que si hay alguno de los 105 postulantes que continúan en el proceso que llegue a tener alguna tacha o denuncia deberá esperar cinco días para la resolución para pasar a la siguiente fase de entrevistas, explicó Castillo.

En cuanto a los recursos que han interpuesto algunos notarios ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la integrante de la Junta Nominadora, se espera que estos no entorpezcan el desarrollo del proceso, pero mientras tanto la Junta Nominadora sigue trabajando para elegir los mejores postulantes que ocuparán el cargo de magistrados en el Poder Judicial.

Hasta el momento siguen en proceso 105 postulantes para ocupar el máximo cargo de la Corte Suprema de Justicia. 

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.