El 10 % de las agencias de viajes ha desaparecido por la crisis, según CEAV

0 262

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Santander, 24 jun. (EFE).- El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), Carlos Garrido, calcula que la crisis sanitaria ha provocado ya la desaparición del 10 por ciento de las empresas del sector y ha alertado de que si no se prorrogan los ERTE podría producirse un «cierre masivo».

Garrido ha recordado que este sector factura más de 20.000 millones de euros anuales y da empleo a 70.000 trabajadores en España en el Foro Ser Cantabria, donde ha subrayado que las consecuencias económicas de la crisis en el turismo serán directamente proporcionales a las medidas que tome el Gobierno de España.

La CEAV da por perdida la temporada porque la actividad se concentra entre Semana Santa el verano, y con un inicio en julio ya no se podrán recuperar los tráficos de años anteriores aunque, a juicio de su presidente, hay que intentar hacer también temporada alta los últimos meses del año.

Cree que para conseguirlo es necesario tanto prolongar los ERTE como promocionar España como un destino que ofrece gastronomía, cultura, paisajes y otros atractivos fuera de los meses de playa.

Para el presidente de la CEAV, España es «líder absoluto» en turismo porque es el país con mayor volumen de gasto y pernoctaciones, aunque no lo sea en número de viajeros, pero «ha perdido la oportunidad de liderar la recuperación».

«Ha habido una gestión incorrecta y se ha dado un mensaje negativo de nuestro país», ha afirmado, aunque considera que España todavía «está a tiempo de hacer ofertas atractivas y recuperar la confianza de los turistas».

Según el presidente de CEAV, países competidores como Italia, Francia, Grecia o Croacia le han tomado la delantera con más medidas y su promoción como destinos seguros.

Garrido ha señalado que este verano la prioridad será mover el turismo nacional y si se recupera parte del alemán, el inglés o el francés se podría salvar parte de la temporada.

Para impulsar los viajes nacionales ha apostado por la creación de bonos para familias y personal sanitario como los de Italia.

Ha opinado también que el papel de las agencias de viaje han salido reforzado de la crisis sanitaria, porque han demostrado que son «el canal más seguro» y ofrecen a sus clientes «unas garantías superiores» a la venta directa.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.