El “Viejo León” levanta la Copa 28

0 124

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por:Melvin Soto

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia rompió una “maldición” de finales en definición por penales, al vencer al Marathón (4 x 2), alcanzando la Copa 28 en la Gran Final del Clausura 2013-2014.

En una tarde hermosa, con un clima extraordinario para jugar el deporte más “bello” del mundo y ante unos 25 mil aficionados presentes en el estadio Nacional Tiburcio Carias Andino, en un acto emotivo por ambas escuadras, se brindó un minuto de silencio a nombre del ex entrenador, Juan de Dios “El Cuate” Castillo, quien falleció la semana pasada en la ciudad de Monterrey, México.

En el sistema de juego utilizado en el encuentro anterior, el estratega Héctor Vargas sorprendió en el once titular en la inclusión del delantero Pablo Vásquez. Mientras que Manuel keosseián mando al terreno de juego a Luis “Bombero” Ramírez.

La lucha en el segundo “round” de la Gran Final, se torno en el medio campo, donde sobresalía el trabajo de los contenciones, por Olimpia, David Meza y Oliver Morazán, por Marathón, Wilmer Fuentes y Alfredo Mejía.

Vásquez desaprovecho la primera oportunidad plena de gol, Lozano que estaba de “armador”, le mando un pase medido que el delantero argentino elevó encima del marco visitante.
En el minuto 25, se volvía a repetir la misma jugada, Lozano se quitaba dos marcas en el medio campo, dejando en un “mano a mano” a Vásquez ante el meta Arzú, su disparo fue tapado por el arquero en primera ocasión, en el contra remate Quiotto sacó un “zurdazo”, afortunadamente el central Roy Posas sacaría en la línea de gol “verde”.

El central, Melvin Matamoros mostró la primera amarilla de la tarde, al central De Souza tras una falta con excesiva fuerza en contra de Diego Reyes.

Olimpia era el dueño de la cancha, Marathón esperaba un certero contra golpe, en un tiro de esquina ejecutado por Meza, Quiotto le gano en el aire a los dos centrales, pero su cabezazo impactó en el horizontal, se salvaba de milagro el equipo visitante.

En la segunda mitad, Keosseián realizo el primer cambio, Ian Osorio entró por Alfredo Mejía. Vargas respondió al cambiar a Vásquez por el goleador Roger Rojas.

En el minuto 62, en una jugada del capitán Sabillón, le colocó un centro al “Bombero”, quien bajo la pelota en el área chica con su pierna izquierda, al enfrentar sólo al meta Escober, entregó el remate como un “regalo”. Increíble, Ramírez perdonaba al “León”.

Luego de jugar siete partidos, en apenas 21 días, al Marathón le pasaba factura la “fatiga”. Pero, Olimpia no encontraba la forma de derribar la “muralla” defendida por el portero Arzú, el tiempo pasaba y se convertía en el peor enemigo de los “blancos”.

En el alargue de 30 minutos, fue “desastroso”, ninguno de los dos equipos querían ceder, por lo que, ambos se dedicaron a perder el tiempo y en mantener alejado el balón de su meta.
Al concluir los 120 minutos reglamentarios, Olimpia y Marathón irían a la “Ruleta Rusa” de la tanda de los penales, en la que saldría Campeón, El Olimpia, que a través de su capitán Escober levantaría la Copa 28.

Vargas llega a logra su primer campeonato en Honduras, mientras que Keosseián, deja de convertirse en el técnico que hubiera alcanzado cuatro campeonatos, con el mismo equipo, Marathón.

Penales de Olimpia
Marcaron: Omar Guerra, Roger Rojas, Rommel Quiotto y David Meza.
Penales de Marathón
Marcaron: Luis Maldonado y Oscar Bonilla
Fallaron: Sergio Bica y Mauricio Sabillón.
Árbitros: Melvin Matamoros (central), en compañía de Omar Leiva, Cristian Martínez (líneas) y Héctor Rodríguez.

Olimpia: Donnis Escober, Brayan Beckeles, Fabio de Souza, Johnny Palacios, Javier Portillo, David Meza, Oliver Morazán, Carlos Will Mejía, Rommel Quitto, Anthony Lozano y Pablo Vásquez.

Marathón: Yull Arzú, Mauricio Sabillón, Luis Maldonado, Roy Posas, Sergio Bica, Oscar Bonilla, Alfredo Mejía, Wilmer Fuentes, Emil Martínez, Diego Reyes y Luis Ramírez.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.