El “León” no ruge con el “Águila”

0 164

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Soto

Tegucigalpa, Honduras.

En el primer encuentro capitalino de las Semifinales del Torneo de la Liga Nacional, Olimpia empato con su rival el Motagua, un gol por bando, en un vibrante encuentro jugado a las seis de la tarde, en el estadio Nacional.

La primera oportunidad fue de Rommel Quiotto en un pase de 40 metros de Oliver Morazán, le gano en velocidad a Junior Izaguirre y encaro al meta Marlon Licona, el portero le gano el duelo con gallardía, al sacarle pelota entre las piernas.

Olimpia era mejor en la cancha, Byron Méndez desde fuera del área saco un potente remate y Licona se estiraba sacando el balón, en el contra remate de Quiotto, de nuevo se convertiría en héroe motaguense, al quedarse con la número cinco.

Motagua perdería a Félix Crisanto por lesión de su brazo derecho y se podría perder el torneo por una fractura de clavícula. En su lugar entraría, el seleccionado Wilmer Crisanto que era una pesadilla para el defensa Ever Alvarado, ganándole en algunas ocasiones la espalda y creando ocasiones de peligro.

Méndez de nuevo metió un potente zurdazo que volvió a salvar Licona, al quedar suelta la pelota Ellis perdono elevando el balón por encima del marco, Olimpia era dueño y señor.

E el minuto 22, el gol que valió la entrada al estadio, Méndez en un “zapatazo” de tiro libre de unos 40 metros derribaba el muro de Licona, era la única manera de que entrara el balón al marco motaguense.

La respuesta del Motagua la tuvo por medio de Erick Andino que metió un derechazo y Donnis Escober se empleo a fondo saco la pelota a la línea final,
El empate llegaba al minuto 35, en un centro de Omar Elvir, la mala displicencia de la defensa olimpistas, encontró la cabeza de Eddie Hernández que con un “testarazo” venció a Escober, empate amargo para el local.

Olimpia no salía de la impresión del empate, Vergara en una jugada individual se quitó a quien se le puso enfrente, con un derechazo mandó la pelota arriba del horizontal, Motagua empezó a mandar el partido.

Andino le gano la espalda a los dos centrales del Olimpia y saco un remate de izquierda, que pegaba en el poste, Escober reclamaba a la zaga que eran una “arena movediza” que no anticipaba nada, Olimpia pedía a gritos el final de la primera etapa.

En el segundo tiempo, Vargas realizo un cambio enviando al terreno de juego al juvenil Mayron Flores y sacando a Arnold Peralta, con la intención de que no fuera expulsado, ya que en el juego había cometido varias faltas innecesarias.

La polémica se dio en el minuto 58, Fabio de Souza remato en el área chica de izquierda, anticipando a Licona. El réferi Geovanny Mendoza pito una posición adelantada que nunca existió, ya que el defensa Crisanto habilitaba a los jugadores “merengues”.

Al final del partido, los equipos se dedicaron mas a defender, que atacar, respetándose ambas escuadras y dejando todas las expectativas para el encuentro de vuelta que será el sábado por la noche.

El árbitro Mendoza invalido un gol al atacante Hernández, ya que se llevo el balón con el brazo.

Motagua recupera a su entrenador castigado, Diego “Barbie” López, que dirigió desde el palco. Motagua lleva la ventaja por mejor posición en la tabla.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.