El “Hijo del Viento” para Chivas USA

0 1.076

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Soto
Tegucigalpa, Honduras

El internacional hondureño, Marvin Chávez ha pasado a enfilarse en el prestigioso equipo de la MSL, Chivas USA, según destacaron fuentes de la entidad, en su sitio web.

Chávez, recientemente ha sido confirmado por el tecnico colombiano, Luis Suarez en la nómina de 23 jugadores que estarán en el Mundial de Brasil, 2014.

Conocido como el “Hijo del Viento”, comenzó su carrera internacional en la MSL, en el equipo FC Dallas, donde jugó 96 partidos en temporada regular y por su buen nivel fue seleccionado en el Equipo de las Estrellas de la MLS en 2012.

Posteriormente, fue cedido al equipo San José Earthquakes, un breve paso en el Colorado Rapids, de Denver haciendo dúo con su compatriota, Hendry Thomas, para llegar al “famoso” Chivas USA.

Chávez inició su carrera en el club Victoria, pasó a las filas del Marathón, cuenta con una basta experiencia en el fútbol del extranjero, que lo ha llevado a ser un “inamovible” llamado a la selección de Luis Suarez, en las eliminatorias para Brasil.

Uno de los goles más recordados por los aficionados “catrachos”, fue en la fecha de eliminatorias 2014, cuando Honduras venció 3-0 a su similar de Cuba, enderezando su ruta, ante algunos resultados adversos.

El estadio Pedro Marrero, de la Habana, Cuba, fue el escenario de una descolgada desde su propia meta de más de 60 metros “libres”, en la que enfrentó al arquero Odelín Molina, se quitó su marca y de “zurda” mando a guardar el balon en el fondo de la red.

El “Hijo del viento”, también ha participado en la Copa Centroamericana 2009, en donde la Selección de Honduras, obtuvo el tercer lugar.

Asimismo, en la Copa Centroamericana 2011, Honduras en el estadio Rommel Fernández, de Panamá se impusó ante Costa Rica, 2-1, con goles de Walter y Emil Martínez, quedando campeón por tercera vez en este mismo evento.

A su curriculum, se le suma la participación en la Copa de Oro de la Concacaf 2013. Chavez le ha anotado en selecciones a su similar de El Salvador en dos ocasiones, y a la selección de Haití, esperando sumar en Brasil, 2014.

En la institución de Chivas USA, ya estuvieron los internacionales Amado “El Lobo” Guevara y Ramón Núñez.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.