Ejército venezolano mantiene control del estado de Apure

0 300

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Jefe del Estado Mayor del Comando Operativo Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), de Venezuela, almirante Remigio Ceballos, informó este viernes que las tropas venezolanas «mantienen el control» en el estado de Apure.

Las declaraciones de Ceballos llegaron en una entrevista con Unión Radio, en la cual el militar dijo que el Ejército venezolano permanece activo «atendiendo a la población que retorna a sus hogares, revisando de forma exhaustiva la zona y realizando detenciones de los sospechosos de colaborar con los grupos irregulares», los cuales se enfrentan a las fuerzas castrenses, desde el pasado 21 de marzo.

Ceballos aseguró que esas operaciones se mantendrán hasta tanto «retorne la calma» y pueda ser restituida la paz en ese estado limítrofe con Colombia, escenario de las hostilidades desde hace más de dos semanas, que dejaron hasta el momento casi una veintena de muertos en ambos bandos.

EL jefe del Estado Mayor describió lo que llamó las «complejas condiciones geográficas de la zona de despliegue», donde predomina la abundante vegetación y la cual, según Caracas «se encuentra abandonada por el Ejército colombiano y a merced de paramilitares, guerrilleros, narcotraficantes y cualquier grupo irregular que desee operar sin control».

Asimismo, denunció que «esas acciones forman parte de la guerra irregular contra Venezuela» y recordó las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos y sus aliados para asfixiar al pueblo venezolano, lo cual, subrayó, «no han logrado».

El jefe del Comando dijo, en relación con la posición de las fuerzas armadas venezolanas: «hay una conciencia patria, nacional, de amor a Venezuela, que han tratado de fragmentar, así como al Gobierno y la fuerza armada, quebrar nuestra voluntad, pero vamos a continuar porque para eso escogimos ser soldados».

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.