Ejército mexicano libera a 24 personas secuestradas, entre ellas cinco hondureñas

0 117

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

México.

​Al menos 11 centroamericanos se encontraban entre las 24 personas secuestradas que posteriormente fueron rescatadas por las Fuerzas Federales de México, quienes detuvieron a dos presuntos delincuentes en Reynosa, estado de Tamaulipas , informaron este martes fuentes del ministerio de gobernación.

En un comunicado conjunto, los funcionarios de la Defensa Nacional y de Marina, así como la Procuraduría General de la República, indicaron que el rescate ocurrió luego de una llamada anónima donde se denunciaba el probable secuestro de dos inmigrantes hondureños.

«En la operación, en la que no fue necesario efectuar disparo alguno, fueron detenidos dos presuntos secuestradores, uno de ellos de nacionalidad guatemalteca y otro mexicano, quienes dijeron trabajar para un grupo delictivo con presencia en la entidad» (en la región), señaló el texto.

Añadió que las víctimas narraron que sus captores las habían privado de su libertad en diferentes lugares y bajo distintas circunstancias, además de que exigían hasta 7.000 dólares a cambio de su liberación.

El Estado ha sido testigo de atroces crímenes contra inmigrantes indocumentados, entre ellos la matanza de 72 personas, la mayoría de origen centroamericano, ocurrida en agosto de 2010 en el municipio de San Fernando, atribuida a Los Zetas.

Ante un incremento de la violencia en Tamaulipas, el Gobierno del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, desplegó en mayo pasado un mayor número de fuerzas federales en el estado y ordenó la depuración completa de las instituciones estatales de seguridad.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.