Ejército hondureño festeja 194 años este miércoles

0 326

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ejército de Honduras celebra este miércoles su aniversario número 194, para lo cual realiza una ceremonia de ascensos de oficiales en el Campo de Parada Marte, en el sector del Ocotal.

La ceremonia, a la que asiste el presidente Juan Orlando Hernández, en calidad de comandante general de las Fuerzas Armadas, dio inicio con el ingreso de las autoridades y los honores de ordenanza.

El alto mando de las Fuerzas Armadas de Honduras fue acompañado por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Mauricio Oliva y Rolando Argueta, respectivamente, así como por el ministro de Defensa, Fredy Santiago Díaz.

Durante la ceremonia el mandatario hondureño condecoró al actual jefe del Estado Mayor Conjunto René Orlando Ponce, quien el próximo 20 de diciembre cesa de su cargo y será sustituido por el general Tito Livio Moreno Coello.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, José Domingo Meza, dijo que el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto pertenece a la 23 promoción.

«En el espacio entre el 11 y el 20 de diciembre es cuando el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto tiene la oportunidad de hacer la reestructuración de las Fuerzas Armadas, para que los acuerdos comiencen a estar vigentes a partir del 1 de enero del 2020 que es cuando comienza a comandar administrativa y operativamente las Fuerzas Armadas», expresó.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.