Ejército de las FF. AA. realiza traspasos de mando en jefaturas

0 116

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), a través de la Fuerza Ejército, realizaron ayer la ceremonia de traspaso de mando del jefe del Estado Mayor del Ejército, departamentos, batallones y unidades militares.

El acto, realizado en el Cuartel General del Ejército, frente al Campo de Parada Marte, fue presidido por el comandante general del Ejército, general de brigada Roosevelt Leonel Hernández Aguilar.

Entre los traspasos realizados a lo interno del Ejército destaca el del jefe del Estado Mayor General del Ejército, entregado por el coronel de infantería Óscar Manuel Nájera Cárcamo; puesto que fue asumido por el coronel de infantería Víctor Alonso Ponce Martínez.

Para el Departamento de Recursos Humanos (E-1) entregó el coronel de infantería Norman Áyax Medrano y ahora se desempeñará en este cargo el coronel de infantería Marco Tulio Ventura Moreno.

INTELIGENCIA Y OPERACIONES

El Departamento de Inteligencia (E-2) será liderado por el coronel de infantería Norman Áyax Medrano, ocupado antes por el coronel de infantería Marco Tulio Ventura Moreno.

De igual manera, en el Departamento de Organización, Operaciones y Administrativo Manejo de Crisis (E-3) asumió el coronel de infantería Carlos Ivannovich Rodríguez Maldonado, puesto que le fue entregado por el coronel de infantería Marco Tulio Ventura Moreno.

En el Departamento de Asuntos Civiles (E-5) el cargo lo desempeñará el coronel de infantería César Antonio Cruz Flores, mientras que cesa en el mismo el coronel de infantería Hewit Steve Alley Leiva.

El Comando de Operaciones Especiales (Coes) queda a cargo del coronel de infantería Walter Danilo Hernández Carvajal, tras dejar el puesto el actual comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), coronel de infantería Ramiro Fernando Muñoz Bonilla.

PRIMER BATALLÓN

El jefe de Estado Mayor del Comando de Operaciones Especiales (Coes), a partir de hoy será el coronel de infantería Denis Omar Cardona Romero, puesto entregado por parte del coronel de material de guerra César Joaquín Canales Membreño.

Para hacerse cargo del Primer Batallón de Infantería, las máximas autoridades del Ejército asignaron al coronel de infantería José Rodimiro Murillo Aguilar; le entregó el coronel de infantería José Roberto Navarro Tábora, mientras que el Segundo Batallón de Infantería quedó con el coronel de infantería Selvin Adalid Antúnez Medina como titular, concluyendo sus funciones el coronel de infantería Julio Alberto Ruiz Cerrato.

En el Primer Batallón de Fuerzas Especiales asumió el coronel de infantería Allan Enrique Barahona Rosales, y cesó en el cargo el coronel de infantería José Rodimiro Murillo Aguilar.

Mientras tanto, las Unidades Independientes del Décimo Batallón de Infantería estarán al mando del coronel de infantería César Augusto Nájera Méndez, puesto que lo recibió del coronel de infantería Ramón Eduardo Oseguera Montoya.

BATALLÓN DE INGENIEROS

En el Primer Batallón de Ingenieros asume el coronel de ingeniería Manuel Antonio Castro Izaula, al dejar el cargo el coronel de ingeniería Adán Antonio Ramírez Salinas; mientras que para los Centros de Estudio del Ejército se asignó en la Escuela de Aplicación para Oficiales del Ejército (E.A.O.E.) al coronel de ingeniería Walter Fredy Serrano Milla. Dicho cargo era ocupado por el coronel de infantería Nery Obdulio Mejía Espinoza.

En la Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán asumió el coronel de infantería Melvin Edgardo Flores Núñez, siendo su antecesor el coronel de Fuerzas Especiales, Gustavo Adolfo Álvarez.

La Escuela de Suboficiales del Ejército (E.S.O.E.) ahora está al mando del coronel de infantería Edgar Francisco Maldonado Núñez, antes a cargo del coronel de infantería Mario Fernando Varela.

El nuevo jefe de la Escuela Técnica del Ejército (E.T.E.) es el coronel de material de guerra César Joaquín Canales Membreño, quien recibió el cargo de parte del coronel de ingeniería Josué Salvador Jerez Mendoza.

Asimismo, la Escuela de Inteligencia Militar del Ejército (E.I.M.E.) queda bajo el liderazgo del coronel de infantería Noé Guillermo Mata Vallecillo, luego que entregara dicho puesto el coronel de infantería Dennis Omar Cardona Romero. Y finalmente, el Centro Experimental de Desarrollo Agropecuario y Conservación Ecológica (C.E.D.A.C.E.) será manejado por el coronel de infantería Manuel de Jesús Zelaya Pagoaga, que recibió este cargo de manos del coronel de infantería Miguel Antonio Mejía Triminio. (XM)

(Visited 117 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.