Ejercicios que puedes hacer en tu día laboral para mantenerte activo

0 35

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ejercicio es fundamental para que las personas tengan una buena salud. Pues pueden lograr un peso corporal ideal, fortalecer los músculos y mejorar el estado de sus huesos.

Además, permite bajar la presión arterial, controlar los niveles de colesterol y equilibrar el azúcar de la sangre. Por lo tanto, es uno de los mejores hábitos para evitar enfermedades complejas, como la diabetes o las de tipo cardiovascular.

Por otra parte, al realizarlo se liberan endorfinas, que son hormonas que permiten que las personas se sientan más felices. A causa de ello, es más fácil encontrar calma, contrarrestar los episodios de ansiedad o estrés y disminuir las probabilidades de padecer depresión.

Así mismo, las sustancias químicas que se producen en el cuerpo al momento de realizar ejercicio influyen en que una persona esté más predispuesta a concentrarse y aprender. De esa manera, resulta ser un gran aliado para desempeñar mejor las labores profesionales o académicas.

Sin embargo, es una realidad que no todas las personas hacen ejercicio. Esto, debido a que manifiestan que sus labores diarias no les dejan tiempo de nada.

No obstante, existen varios ejercicios sencillos que se pueden efectuar mientras las personas trabajan. Lo mejor de todo es que, a pesar de ser simples, son muy efectivos y no interfieren en ninguna de las responsabilidades laborales.

Por esa razón, a continuación te contamos cuáles son para que puedas comenzar a practicarlos y aproveches cada uno de sus beneficios.

1. Los ejercicios hipopresivos mientras estás sentado

En primer lugar, se debe respirar 3 veces de manera profunda y expulsar todo el aire después de la última respiración.

Luego hay que aguantar el aire y hacer un movimiento como intentando abrir las costillas. De ese modo, se puede adquirir una buena postura y trabajar parte de los músculos abdominales.

Lo ideal es hacer cada repetición durante 10 segundos para poder obtener los mejores resultados.

2. Ejercicios con las piernas

Estar sentado durante una gran cantidad de tiempo causa que los músculos se entumezcan. Debido a ello, es fundamental que las personas realicen pausas activas en las que puedan movilizarse para evitar esa consecuencia.

Durante ellas pueden ponerse de pie, levantar un poco una de sus piernas y ponerse de puntas utilizando la otra. Después realizar el mismo proceso cambiando de pie.

Así se pueden activar todos los músculos de las piernas. Además, durante la ejecución es importante mantener el abdomen contraído para también poder tonificar esa zona.

3. Estrechar las piernas

Mientras escribes en el computador es posible fortalecer las piernas y evitar que se duerman durante la jornada laboral. Además, lograr que la circulación en esa zona sea óptima.

Para ello, simplemente hay que poner un balón o una pierna entre las dos piernas. Finalmente, apretar una y otra vez.

4. Mover la cabeza

Al momento de trabajar es bastante común que los músculos del cuello sufran tensión a causa del estrés y de mantener la cabeza en una misma posición mientras se usa el ordenador.

Sin embargo, es posible contrarrestar ese problema con un ejercicio muy simple y que se puede ejecutar desde la silla. Simplemente hay que poner la espalda firme y mover la cabeza en círculos.

Eso sí; es imprescindible que los movimientos se realicen de una manera muy suave. De lo contrario, los músculos del cuello se pueden lesionar.

5. Sentadillas

Durante las pausas activas, también es una buena alternativa realizar este importante ejercicio. Permite que se trabajen los aductores, los isquiotibiales, los glúteos y el abdomen.

Consiste en sentarse en una silla y poner las dos piernas firmes en un ángulo de 90 grados para bajar y levantarse de manera constante. Lo ideal es hacer repeticiones de 1 minuto completo para garantizar los mejores resultados.

Así mismo, es fundamental que la silla esté firme en todo momento. De esa manera, se evita que se mueva durante el ejercicio y la persona se caiga.


¿Cuánto ejercicio se debe hacer?

Los expertos indican que lo más recomendable es que los adultos hagan un total de 150 minutos de ejercicio a la semana. Además, lo mejor es dividir ese tiempo en media hora de actividad física cada día por 5 días.

De igual manera, se puntualiza que lo adecuado es efectuar los movimientos a una intensidad moderada para evitar sobrecargas. También caminar a un buen ritmo cuenta como actividad física, pues contrarresta al sedentarismo. 

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.