Ejecutivos de FCCA se reúnen con autoridades de Roatán

Brick Bay, Roatán

0 516

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En horas del mediodía llegaron al aeropuerto Juan Manuel Gálvez, de la isla de Roatán, ejecutivos de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), por sus siglas en inglés, quienes fueron recibidos por el alcalde Jerry Hynds y demás equipo de la corporación municipal.

Seguidamente los ejecutivos fueron trasladados al puerto de cruceros Mahogany Bay, en donde disfrutaron la experiencia de transportarse en teleférico.

Luego fueron recibidos por autoridades  de Roatán, con quienes sostuvieron un almuerzo, en donde conversaron temas como el desarrollo del turismo, los puertos, seguridad, calidad del servicio, mejorar la experiencia del destino y asuntos de la industria de cruceros.

Los representantes de la FCCA que asistieron a la reunión fueron la presidenta Michele Paige, en compañía de Sandi Weir, Bruna Milazzotto, Erasmus Hein y Mario Aguirre.

Por parte de las autoridades estuvieron presentes el Gobernador de Islas de la Bahía, Dino Silvestri, el alcalde de Roatán Jerry Hynds, el diputado Ron McNab, el director de la Zona Libre Turística Evans McNab, la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Roatán, Syntia Solomon y el presidente de la Cámara de Comercio e industria Emsley Hyde.

El alcalde Jerry Hynds, manifestó que en la reunión sostenida con los ejecutivos de FCCA, uno de los temas centrales fue los distintos reclamos que reciben los barcos por parte de los turistas.

“La queja más grande de hoy fue el de los ataques en la playa a la gente y es algo en lo que ya estamos trabajando en eso, gracias a Dios es de buena noticia para ellos, pero son quejas que ellos reciben semanalmente de los barcos que recibe Roatán de los ataques a los turistas en la playa”, indicó Hynds.

Con respecto a la llegada de más cruceros a la isla de Roatán, el edil expresó que se necesita más creativo y ofrecer más opciones a los turistas.

“Nosotros tenemos que llenar las expectativas, ser más creativos e inventar más cosas para que las persona que venga tengas más opciones y en eso estamos tratando de trabajar con ellos”, señaló el alcalde.

Por lo que Hynds agregó que se debe mantener una relación de trabajo permanente que permita garantizar que el destino llene todas las expectativas.

Calidad de servicio

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), del departamento de islas de la Bahía, Synthia Solomon, indicó que otro de los temas importantes que se debatieron con los ejecutivos de FCCA, fue extender la calidad de servicio que se brinda a bordo de los cruceros hacia el destino.

“Nos interesa a nosotros extender la calidad de servicio que se da a bordo de los barcos hacia el destino, entonces como ellos podrían ayudarnos a interactuar digamos nuestros empleados o estudiantes adentro de los barcos para que pueden ellos tener esa experiencia”, explicó Solomon.

Otro tema tratado en la reunión fue el intercambio de experiencias que tienen los ejecutivos de FCCA en otros destinos y que Roatan podría adoptar para ir mejorando también la calidad del servicio.

 

Asimismo, Solomon detalló que otro punto a debatir fue la presencia de vendedores ambulantes que no permiten disfrutar a los turistas de las playas.

“Sacaron a colación el tema de los vendedores ambulantes que eso es uno de los reclamos más grandes que reciben de sus pasajeros que no los dejan en paz cuando ellos quieren disfrutar un momento en las playas, así que eso viene a reforzar las acciones que se han tomado de parte de la alcaldía, porque eso los mismos cruceros lo están solicitando”, afirmó Solomon.

Destino Seguro

Por su parte el diputado de Islas de la Bahía, Ron McNab, detalló que con respecto al tema de seguridad los ejecutivos de FCCA, se mostraron satisfechos por los pasos que se han dado.

“Mencionaron el caso que paso hace cinco años atrás del tripulante que mataron en Coxen Hole y están muy agradecidos porque se tomaron pasos concretos para mejorar la seguridad y están contentos en ese aspecto”, remarcó McNab.

Fortalecer capacidades

El Gobernador del departamento insular, Dino Silvestri, se mostró satisfecho con la reunión sostenida con los empresarios del FCCA, por la visión que tienen sobre el caribe.

“Ellos vienen con una misión de que es lo que ofrece cada rincón del caribe contra nosotros y que podemos hacer nosotros para competir con ellos y hasta pasarles”, expresó Silvestri.

Por lo que el gobernador añadió de que se debe de capacitar a las autoridades, sector privado y empleados que trabajan en el sector turismo para mejorar los servicios.

Este jueves arribó nuevamente a la isla de Roatán uno de los cruceros más grandes del mundo «Allure of the Seas», el cual lo seguirá haciendo por el resto del año.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.