Ejecutivo satisfecho de «Operación Morazán»

0 202

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Satisfecho se siente el Presidente Juan Orlando Hernández en su primer mes de mandato, pues considera que ha podido poner en marcha con éxito los cinco ejes de su Gobierno: Transparencia, Vida Mejor, Recuperación de la Paz, Generación de Empleo y Promoción de las Inversiones.

En cuanto a la seguridad, el Gobernante hondureño reconoce la labor que realizan los distintos operadores de justicia, entre ellos las Fuerzas Armadas y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), con la “Operación Morazán” que transmite tranquilidad y confianza en la ciudadanía.

“En temas de seguridad hemos tenido una operación nacional y hemos estructurado una nueva forma de operar en materia de seguridad. Atrás tienen que quedar los celos entre policías, fiscales, jueces, policías militares o Fuerzas Armadas”, dijo.

“Hemos estructurado desde el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad una nueva doctrina de trabajo y eso se refleja en la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina). Por eso hemos tenido éxito capturando a la famosa banda del Pantera”, resaltó el titular del Ejecutivo.

Destacó que la próxima asignatura a cumplir es bloquear en su totalidad las llamadas de celulares en los diferentes centros penales del país. Hasta el momento el Presidente Hernández lo ha catalogado como uno de los puntos negros a resolver en su mandato.

“Estamos hablando de gente profesional en ser delincuentes, no estamos hablando de angelitos, son gentes que andan buscando burlar la ley y desgraciadamente uno de los lunares negros que hemos tenido son las cárceles y han sido escuelas del crimen. Por eso, hemos empezado con el cumplimiento del bloqueo de celulares”, acotó.

CONTROL EN LOS AEROPUERTOS Y UNA VIDA MEJOR

En cuanto al tema de la seguridad de los aeropuertos, apuntó que controlarán las distintas terminales aéreas del país para que no se siga importando ni exportando drogas a diferentes países del mundo.

“Otra seguridad importante es la de los aeropuertos con una fuerza interinstitucional conformada por policías nacionales, militares y de la fuerza aérea –señaló- No puede ser que por los aeropuertos de Honduras estén pasando maletas con drogas, con dólares y que venga Panamá y diga que esto viene de Honduras”.

Y agregó: “A mí me tocó recibir en la primera o segunda semana de los informes que nos dan, entonces esta fuerza interinstitucional va a tomar el control de la seguridad de los aeropuertos, como tuvo que haber sido siempre, esa es la obligación del Estado, ningún ente privado puede suplir esta función. En este territorio no va a pasar la droga”.

El Presidente se siente complacido por la respuesta que ha tenido su programa social “Vida Mejor”, donde se pretende beneficiar a 85 mil familias de escasos recursos económicos con casas, ecofogones, letrinas, pilas y huertos.

“Estamos trabajando fuertemente con alcaldías, ONG’s y con recursos del Estado para mejorar en el programa “Vida Mejor” y de igual manera estamos trabajando con el tema de transparentar muchos de los trámites del gobierno, como reducir el aparato estatal”, afirmó.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.