Ejecutivo ofrece seguridad y promoción de productos a mercados capitalinos

0 180

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández hizo una Visita Sorpresa a los miembros de la Asociación de Mercados de la capital para llevarles respuestas concretas en seguridad, promoción de productos e infraestructura, entre otras acciones de apoyo.

El mandatario, por espacio de dos horas, dialogó este lunes con los representantes de los mercados Colón, Quinta Avenida, Zonal Belén, Perisur, San Pablo, Los Dolores, la Feria del Agricultor y el Artesano, Galindo, San Isidro, Las Américas y Álvarez, entre otros.

Entre los compromisos pactados por el presidente Hernández están: ofrecer seguridad en los mercados a través de la intervención de la Policía Militar y la Policía Nacional en cada zona de abasto.

Asimismo, la iluminación en los mercados y en los perímetros, y la reparación de las calles al interior del Zonal Belén.

Además, aseguró que se culminará la construcción de 276 puestos en el San Isidro y se aumentará el techo de los préstamos de Banca Solidaria, de cinco mil a 20 mil lempiras para repotenciar los negocios, en especial para la época de Navidad.

“Quiero hacer énfasis en que tienen que pagar puntualmente sus préstamos para que podamos prestarles a otras personas que también lo necesitan”, remarcó.

Hernández también adquirió el compromiso de seguir cambiando el sistema de cilindros de gas en las cocinas de los mercados por ecofogones, que contabilizan en la actualidad 470 en los distintos mercados de la capital.

Promoción de productos y especulación

En otro apartado del diálogo, el titular del Ejecutivo solicitó a los dueños de los puestos de los mercados colaborar con la población mediante la regulación de los precios de los productos de la canasta básica para evitar la especulación, en especial en la época de Navidad.

Hernández señaló que los diferentes representantes de los mercados tendrán la ventana de Canal 8, Televisión Nacional de Honduras (TNH), para promocionar sus productos a la ciudadanía durante un espacio de una vez por semana.

“Vamos a apoyarles para que salgan adelante en los mercados con el financiamiento de hasta 20 mil lempiras para esta época de Navidad y así puedan incrementar sus ganancias”, reiteró el gobernante.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.