Ejecutivo entrega proyecto de decreto para ampliar presupuesto del MP

0 251

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, recibió de parte del titular en la Secretaría de la Presidencia, Ebal Díaz, el proyecto de decreto para ampliar el presupuesto del Ministerio Público y así, fortalecer sus capacidades investigativas, operativas en la lucha contra la criminalidad,  el narcotráfico y la corrupción.

Zambrano, detalló que el incremento presupuestario para el Ministerio Público es por un monto de 134 millones 388 mil 953 lempiras exactos.

“Parte de este presupuesto estaría destinado a la contratación de 100 nuevos fiscales, 50 agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y 50 nuevos detectives para la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN)”, resaltó el diputado. 

Por su parte, el secretariode la presidencia, Ebal Díaz expresó que este incremento no solamente es para este año, sino que ya quedaría de forma permanente para que esos 200 agentes que se contratarán fortalezcan la persecución e investigación del delito. 

Según el funcionario con esta acción se está dando forma al nuevo sistema de transparencia y lucha contra la corrupción e impunidad. 

“Cada día iremos buscando mecanismos para ir fortaleciendo desde el punto de vista logístico y presupuestario este combate a la corrupción y la impunidad», finalizó Díaz. 

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.