Ejecutivo entrega anteproyecto de la Ley de Protección del Espacio Aéreo

0 272

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Poder Ejecutivo, hizo formal entrega al Congreso Nacional, del an­teproyecto de la Ley de Protección del Espacio Aéreo, para que sea discutido y aprobado.

En ese sentido, el viceministro de Seguridad, Luis Suazo, detalló que “hemos venido al Congreso Nacional a fin de profun­dizar en la propuesta que se ha pre­sentado”.

Asimismo sostuvo que dicha ley es prácticamen­te nueva, porque la actual tiene úni­camente siete artículos y si se refor­ma no sería con la claridad requerida.

A renglón seguido apuntó que “Por eso hemos decidido presen­tar un anteproyecto nuevo para que lo tome en consideración el Legisla­tivo”,

Agregó que la iniciativa está basa­da en los cambios que se han experi­mentado en la ruta del narcotráfico.

De igual manera, se plantean los efectos generados por la estrategia que se impulsó en contra de ese fla­gelo y lo que se espera hacer de aho­ra en adelante, agregó.

Recordó que el Departamento de Estado de Estados Unidos determi­nó en el 2013, que el 87 por ciento de la dro­ga que ingresaba por avión a esa na­ción, “primero pasaba por Hondu­ras”.

Pero en el 2019, “reconocieron que ese 87% bajó a sólo el 3%”, pre­cisó.

Pero los grupos criminales han cambiado todo el proceso, dijo, “no obstante, también se ha fortaleci­do la institucionalidad del país”, su­brayó. Se han fortalecido las Fuer­zas Armadas de Honduras (FFAA), la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y la Fuerza Naval a fin de realizar ope­raciones terrestres, aéreas y en alta mar, sostuvo el funcionario.

Para finalizar dijo que “El objetivo de la ley es que el te­rritorio hondureño siga siendo hos­til a los grupos criminales”.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.