Ejecutivo anuncia intervención militar en varias colonias de la capital

0 112

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció una serie de intervenciones en zonas con altos índices de criminalidad, como parte de un proceso que se inició hoy en la colonia Suyapa de la capital.

De esa forma, el Gobierno que preside Hernández busca recuperar la paz y tranquilidad que el pueblo hondureño reclama.

El mandatario dijo que la decisión del Poder Ejecutivo, en una labor conjunta con las Fuerzas Armadas y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), se ejecuta «ante la solicitud de los pobladores, porque no aguantaban ya tantos hechos violentos y delictivos suscitados en la zona».

Hernández también se disculpó con los vecinos «por el temor que pudieron sentir al ver tanto despliegue militar»; aunque remarcó que «mayor era el susto y zozobra que vivían con los delitos que se cometían» por parte de una gran cantidad de personas con conductas inapropiadas.

La Policía Militar llegó al sector de la colonia Suyapa para «hacer una intervención represiva del delito y de paso garantizar la paz y la tranquilidad que toda la población requiere y ha solicitado», agregó.

Después de la fase iniciada hoy vendrá una segunda como parte de un proceso de intervención que consistirá en la «asistencia social y económica» para que la gente pueda aprovechar los recursos disponibles como Banca Solidaria y Vida Mejor, entre otros programas del Gobierno.

Además, el presidente Hernández confirmó que las fuerzas del orden público procederán a identificar las rutas y zonas donde se registran más actos al margen de la ley, lo que implica que «la gente brinde colaboración informando o denunciando» para que haya una mayor efectividad en el proceso.

El operativo, indicó el titular del Ejecutivo, ofrecerá las garantías de seguridad necesarias para todos los sectores que visitarán la zona.

«Queremos que la gente se reactive en la parte económica, que los niños cuando vayan a la escuela, los jóvenes cuando acudan a los colegios o a la universidad, puedan disfrutar de seguridad, paz y tranquilidad», dijo Hernández.

Además, recalcó que «así como se está interviniendo en Suyapa» se procederá en otros lugares del país donde se requiere la presencia de los cuerpos de seguridad del Estado.

«No podemos estar en todos lados con este tipo de intervenciones, pero por medio de Fusina ya tenemos presencia en todo el país y no vamos a escatimar esfuerzos para ayudar al pueblo hondureño en sus anhelos de vivir en paz y tranquilidad», subrayó el mandatario.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.