Ejecutivo agradece a la Iglesia Católica por su apoyo al Plan Alianza para la Prosperidad

0 127

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En el marco de la celebración del 268 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, el Presidente Juan Orlando Hernández agradeció este martes a los obispos de Centroamérica y Estados Unidos por apoyar con mucho interés el Plan de la Alianza para la Prosperidad.

“Quiero aprovechar para reiterar mi solicitud y agradecimiento al mismo tiempo a los obispos de Centroamérica y Estados Unidos, a nuestro cardenal Óscar Andrés Rodríguez, por este apoyo en esta primera etapa que nos han dado en el Plan de la Alianza Para la Prosperidad”, dijo el Presidente Hernández.

Luego agregó: “Viene la segunda etapa y mi mensaje al Papa Francisco que con tanta diligencia ha metido a Honduras en esta segunda etapa del congreso norteamericano, que nos siga apoyando a El Salvador, Guatemala y Honduras ,y sé que será para toda Centroamérica”.

En reiteradas ocasiones, el Presidente Hernández ha hecho un llamado a todos los sectores de la sociedad a la cruzada para pedirle al Congreso de Estados Unidos apruebe los mil millones de dólares que estarán destinados a impulsar la Alianza para la Prosperidad que mejorará las condiciones de vida en los tres países del Triángulo Norte (Honduras, El Salvador y Guatemala).

ALIANZA Y FE

Por otra parte, el titular del Ejecutivo destacó la presencia del ascendido Cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes Solórzano, quien dirigió la eucaristía en el Santuario de Suyapa.

“Hoy Honduras está de fiesta. Bienvenido Cardenal Leopoldo Solórzano, nos hace un gran honor y afianza la amistad que debe ser eterna entre los pueblos nicaragüenses y hondureños”, apuntó Hernández, quien entregó un arreglo floral en memoria a la Morenita de Honduras.

“Un mensaje final para todo el pueblo hondureño: pidámosle a Dios nuestro creador todos los días sabiduría, fortaleza, fe y esperanza que unidos vamos a salir adelante. Un aplauso a Dios nuestro creador y a la Virgencita de Suyapa”, puntualizó Hernández.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.