Ejecutan programa de trazabilidad bovina en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

0 403

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante las exigencias de la calidad en la carne y leche en el mercado nacional, regional e internacional, está en práctica el programa de trazabilidad bovina, para declarar libre de enfermedades  el hato ganadero hondureño.

Moisés Molina, director ejecutivo de la Organización Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), explicó  que la trazabilidad es el primer rubro en el cual se incursiona y se avanza de forma importante en el país.

Destacó que a la fecha se trabaja con empresas de procesamiento líderes, que han exigido a sus productores  formar parte del proceso, de tal forma que los hatos pueden garantizar un manejo y sanidad adecuada.

A la fecha unas 100 mil cabezas de ganado tanto de leche como de carne han sido declaradas libres de enfermedades, y cada día se registran más.

El propósito del programa es que el consumidor pueda tener acceso a productos agrícolas de calidad y libre de enfermedades.

El OIRSA también brinda su soporte técnico para contrarrestar las enfermedades como brucelosis y tuberculosis de la mano con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA).

De acuerdo a los datos de la Federación de agricultores y ganaderos de Honduras,   y cámara de la leche, el hato ganadero en el país se estima entre 1.8 a dos millones de cabeza de ganados.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.