EIB realizará concurso de oratoria en Islas de la Bahía

Coxen Hole, Roatán.

0 542

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La coordinadora Departamental de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) Shenekee Welcome informó  que se realizará un concurso de oratoria para niños y jóvenes de habla inglesa de los diferentes municipios del departamento de Islas de la Bahía para elegir un representante de la zona insular en un evento en Costa Rica.

Welcome pormenorizó que como primer paso realizarán la solicitud de participación en los diferentes centros educativos EIB del departamento para que compitan localmente, luego a nivel de departamento lo que permitirá que el ganador represente el departamento en el concurso de oratoria en Costa Rica.

‘‘Unos de los proyectos por lo momentos es la solicitud de la participación de los centros EIB, que son los grupos afro hondureños pertenecientes a los negros de habla inglés y los garífunas que son correspondientes a la comunidad de Santos Guardiola, en la escuela es donde se solicitará la participación de jóvenes de los 13 a 18 años para competir en lo que es el concurso de oratoria. Donde primero se hace en el nivel de centro, luego a nivel municipal entre los cuatro municipios aquí en la zona y ganador va definitivamente a lo que es Costa Rica para el concurso final representando al departamento’’, relató Welcome.

Este concurso es el único proyecto que tiene planificado el EIB hasta la fecha para el mes de la herencia que se celebra en agosto, por lo que ya se envió las solicitudes y el formato de inscripción a los centros educativos de Islas de la bahía para ponerlo en marcha.

‘‘Por los momentos ese es el proyecto sobre el mes de la herencia cultural que siempre se practica en el mes de agosto, entonces están definiendo las actividades tanto como el Spelling Bee que se hace anualmente. También estamos haciendo lo posible para tener todo, ya se mandó las solicitudes y el formato de inscripción para darle los últimos pasos y ponerlo ya en marcha’’, concluyó la coordinadora del EIB.

 

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.