EI amenaza con destruir la Casa Blanca y a los presidentes de EEUU y Francia

0 197

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Estados Islámico divulgó un vídeo donde amenazó con hacer volar la Casa Blanca, al presidente de EEUU, Barack Obama y a su similar Francois Hollande, además bombardear Roma y golpear de nuevo París, tras los ataques donde murieron 129 personas y centenares resultaron heridas.

El vídeo, de seis minutos, protagonizado por dos milicianos de negro, comienza con imágenes de noticias sobre la masacre en la capital francesa y amenaza con llevar a cabo explosiones suicidas en la residencia del presidente de Estados Unidos. A la vez que se congratulan por lo sucedido en París, sentenciando que «la volaremos como hemos volado los ídolos en esta tierra».

Los presuntos terroristas también amenazan con «la conquista de Roma», poco después de que la plaza San Pedro del Vaticano apareciese en la portada de la revista on-line de la organización.

Este nuevo vídeo se divulgó después que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijese que «no existe ninguna amenaza creíble y específica» contra la ciudad y que «la gente de Nueva York no se dejará intimidar».

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, indicó que las autoridades norteamericanas están intentando verificar un video del EI que mostraba imágenes de New York.

Por su parte, el director del FBI, James Comey, dijo que las fuerzas de seguridad aún no han encontrado evidencias de que pueda producirse «un tipo de ataque como el de París» en suelo estadounidense.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.