EHH ejecutó el 43.1% de la inversión prometida en seis años

0 45

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El último reporte de la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP) indica que el consorcio Empresa Energía Honduras (EEH) no cumplió con las metas anuales negociadas en el contrato. Estos datos fueron dados a conocer por un médio de comunicación capitalino.

Explicaron que las inversiones eran para mejorar la red de distribución, transformadores y compra de medidores para reducir el hurto de energía, entre otros.

“El compromiso de EEH era invertir 358.2 millones de dólares en el sistema de distribución, pero los informes revelan que no se cumplió y esa fue una de las causales para la intervención del contrato desde el 1 de septiembre de 2021”, dijo al medio de comunicación una fuente técnica de la SAPP.

Los entrevistados dicen que en el sexto año del contrato la meta de inversión era 16.4 millones de dólares, sin embargo, lo ejecutado apenas alcanzó 2.8 millones de dólares.

Agrega que del primero al sexto año de operación se acordó invertir 340.4 millones de dólares, sin embargo, lo ejecutado fue de 146.7 millones, equivalente a 43.1% de la meta acumulada.

Las auditorías realizadas por la SAPP al contrato concluyen que el consorcio honduro-colombiano no cumplió con las metas anuales.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.