Egipto | Pretenden restaurar sarcófago dorado del Faraón Tutankamón

0 881

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministerio de Antigüedades de Egipto informó que el sarcófago dorado del faraón Tutankamón será restaurado por primera vez tras su hallazgo hace casi 100 años, trabajo que inició el miércoles.

Al finalizar el proceso, que estiman tenga una duración de unos ocho meses, las autoridades prevén exhibir el ataúd en el Gran Museo Egipcio, siendo su muestra central para su inauguración en 2020, ubicado cerca de las Pirámides de Giza.

La institución precisó que el sarcófago fue trasladado desde el sur del país africano hasta el Gran Museo Egipcio hace tres días para su restauración.

Según la jefa del Departamento de Restauración de Primeros Auxilios del Gran Museo Egipcio, Eissa Zidan, el pasar de los años ha dejado grandes daños a la pieza.

“El ataúd ha sufrido muchos desperfectos, como grietas en las capas doradas de yeso y una debilidad general en todas las capas doradas”, detalló.

El faraón, conocido como el rey Tut, formó parte de la dinastía XVIII de Egipto y su mandato fue durante la segunda mitad del siglo XIV a.C., siendo uno de los más conocidos en el mundo después que sus tumba fuera hallada en 1922 por el arqueólogo Howard Carter. Telesur

(Visited 260 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.