Efectúan registro legal de la Fundación Remesas Solidarias en Louisiana

0 126

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Gracias a las gestiones del Consulado de Honduras y de la comunidad de hondureños en New Orleans, se logró registrar en el Estado de Louisiana la FUNDACION REMESAS SOLIDARIAS, bajo el marco del Programa Gubernamental de Remesas Solidarias y Productivas.

Este programa ejecuta proyectos sociales en las zonas más vulnerables de Honduras con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el propósito de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y evitar la migración irregular de los jóvenes hondureños que cruzan las fronteras arriesgando sus vidas.

La junta directiva está integrada por diversos líderes de la comunidad y el Cónsul General de Honduras en New Orleans; quedando conformada de la siguiente manera:
Ricardo Cedillo – PRESIDENTE
Gabriel Callejas – VICE-PRESIDENTE
Mirna Mendoza – TESORERA
Carlos Sánchez – SECRETARIO
Cesar Muñoz – VOCAL
Raúl Baltodano – VOCAL
Roberto Martínez – DIRECTOR EJECUTIVO

El 17 de abril próximo, se realizará el lanzamiento oficial de la Fundación ante la comunidad de New Orleans y sus alrededores en donde se brindarán los detalles del Programa de Remesas Solidarias.

La Fundación de Remesas Solidarias nace gracias al esfuerzo realizado por la comunidad de New Orleans y el Comité de Santa Lucia el cual fue presidido por varios años por el Sr. Ricardo Cedillo y que anteriormente recaudó fondos para apoyar un proyecto de agua potable en la comunidad Los Tablones, Municipio de Santa Lucia, Intibucá.

El señor Cedillo informó al respecto que la comunidad ya cuenta con la contraparte para iniciar el proyecto, además de una carta de compromiso del Alcalde de la comunidad por lo que el proyecto de agua potable y saneamiento de Los Tablones se convertiría en el proyecto emblemático del relanzamiento del Programa de Remesas Solidarias.

Para mayor información del proyecto y la Fundación, los interesados pueden contactarse con el Consulado de Honduras en New Orleans a la siguiente dirección:
365 Canal ST, Suite #400
New Orleans, LA 70130
Email: info@nolahn.com
Tel. (504) 522-3118.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.