Efectos de la guerra en Ucrania “nos obliga” a prepararnos en lo económico, social y militar

0 67

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta de Honduras, Iris Xiomara Castro, manifestó este jueves que la guerra entre Rusia y Ucrania  “obliga” a los países de Latinoamérica a prepararse en lo económico, social y militar.

“Los efectos de la guerra de Ucrania nos obligan a prepararnos en el ámbito económico, social y militar”, dijo inicialmente Iris Castro durante el evento de clausura de la competencia militar “Fuerzas Comando 2022”.

“Compartir prácticas y estrategias de defensa se vuelve una necesidad histórica”, agregó.

Posteriormente, aseveró que los países latinoamericanos solamente serán “eficaces” cuando potencien sus esfuerzos en preservar la soberanía y la paz.

Iris Castro remarcó que en la actualidad las naciones latinoamericanas enfrentan “amenazas comunes” y que no se puede desconocer el daño que causan “el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado”, ni “tampoco ignorar las señales armamentistas que surgen de países vecinos”, sin relación a ninguno en particular.

La mandataria insistió en que solo unidos se puede “combatir cualquier flagelo que amenace la paz y la seguridad de nuestra región”

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.