EEUU saca a “Chepe” Handal de lista de designados por narcotráfico

0 964

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó este jueves que sacó de su lista de designados por narcotráfico al empresario hondureño José Miguel Handal Larach (padre), quien era acusado por la Fiscalía del sur de Florida por el delito de asociación ilícita para distribuir cocaína.

La notificación de la decisión de la OFAC fue llegada a Handal Larach por medio de una nota con fecha 19 de noviembre por parte de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Handal Larach había sido incluido como presunto traficante de narcóticos a través de la OFAC junto a su hijo José Miguel Handal Pérez y la esposa de este Ena Elizabeth Hernández Amaya, ambos detenidos en Tegucigalpa y sobre quienes el comunicado actual no hace referencia, en abril de 2013.

Handal Larach fue detenido el 21 de marzo de este año en la ciudad San Pedro Sula.

En la carta, el Tesoro de Estados Unidos señaló que “basados en información actualizada en poder del Departamento del Tesoro y la OFAC, no se han encontrado criterios para que usted (José Miguel Handal) sea designado bajo la sección 805 de la Lista Kingpin de Designación de Narcotraficantes Extranjeros”.

“Esta carta le informa que efectivamente desde la fecha de este documento, usted ya no seguirá siendo designado especialmente por la Ley Kingping como traficante de narcóticos”, agrega.

Destaca que “en consecuencia, toda propiedad e intereses en propiedades que habían sido bloqueados únicamente en jurisdicción de Estados Unidos son desbloqueadas y se le permite realizar cualquier transacción legal que involucre a personas de Estados Unidos”.

El Tesoro expresa que “la notificación sobre la remoción de Handal Larach de la lista de la OFAC pronto aparecerá en el sitio web de la institución y también será publicada en el Registro Federal, una publicación del Gobierno de Estados Unidos.

La carta finaliza advirtiendo que “por favor notar que la OFAC continuará sancionando a individuos y entidades envueltas en tráfico de narcóticos. Si la OFAC determina que un individuo o entidad cumple con los criterios de ser designado bajo la Ley Kingpin o cualquier otra autoridad administrada por la OFAC, ese individuo o entidad puede ser designado o redesignado por las autoridades”.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.