EEUU niega asilo político a ex palillona

0 123

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Después de que el Ministerio Público diera a conocer que la ex palillona Ilsa Molina, tenía responsabilidades en el descalabro financiero en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), y que la misma pidió asilo político al gobierno de Estados Unidos, el canciller Arturo Corrales Álvarez confirmó su deportación, luego de que las autoridades estadounidenses le negaran su petición.

“No le aceptaron el asilo político que ella había planteado, eso quiere decir que el sistema funciona, y por ello su deportación se hará lo más pronto posible para que la involucrada en el caso de corrupción del Seguro Social, sea puesta a las órdenes de las autoridades correspondientes”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores.

Por otro lado, el ministro se mostró muy optimista ante la posibilidad de que Estados Unidos apruebe los mil millones de lempiras, para la ejecución del plan de prosperidad de los países que integran el triángulo norte de Centroamérica.

“Sabemos que la iniciativa es un proyecto de cinco años, en el primero se habla de mil millones de dólares que está en el presupuesto del 2016, la aprobación sería en septiembre de este año, pero hay que esperar la decisión del Congreso de Estados Unidos”, apuntó, Álvarez.

“Honduras ha ganado el respeto y espacio al presentar su propio plan con mucho esfuerzo de la población y de las instituciones públicas, sociales y privadas, el cual se debe aprovecharla al máximo porque esta coyuntura no es de todos los días”, puntualizó.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.