EEUU invertirá $33 millones en Honduras para aumentar acceso a la educación

0 50

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 Los gobiernos de Estados Unidos y Honduras formalizaron este martes una inversión de 33 millones de dólares para aumentar el acceso a una educación de calidad.

En tempranas horas, la Subsecretaria de Estado para la Seguridad Civil, la Democracia y los Derechos Humanos, Uzra Zeya, junto con la comandante Laura Richardson del Comando Sur y la embajadora Laura Dogu se reunieron con funcionarios hondureños.

“La nueva alianza financiada por 33 millones de dólares para aumentar el acceso a una educación básica segura, relevante y de calidad”, dijo Zeya.

Mientras que el canciller Eduardo Enrique Reina manifestó en comparecencia de prensa que ambos países reafirmaron su compromiso continuo por abordar de manera conjunta las causas fundamentales de la migración irregular y el desplazamiento forzado.

Especificó que ambos países se comprometen en mitigar el cambio climático, seguridad alimentaria y dar un trato humano a los migrantes.

Sobre la inversión inicial de 33 millones de dólares, reaccionó que es para aumentar el acceso a una educación relevante y de calidad.

Reina indicó que EEUU ha proveído de apoyo a la Secretaría de Educación con sus programas para refundar el sistema educativo.

Señaló que se beneficiará a escuelas, espacios comunitarios seguros y alternativas flexibles para responder a las necesidades de los jóvenes que no han completado su educación media.

Adicionó que el sector privado contribuirá con apoyo en forma de inversión en infraestructura en escuelas que son priorizadas por la Secretaría de Educación.

Seguidamente, Reina confirmó que EEUU invertirá 10 millones para aumentar la productividad agrícola, incluyendo apoyo para mejorar la producción local y hacer uso eficiente de fertilizantes.

Destacó que el Departamento Agrícola de EEUU se asociará con Honduras para implementar las mejores prácticas y mejorar la seguridad de productos agrícolas importados.

Por otro lado, Zeya confirmó transferirá a Honduras un millón de dólares en activos decomisados producto del lavado de activos en Estados Unidos, como parte de un esquema de corrupción pública del gobierno anterior que envuelve al IHSS.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.