EEUU formaliza inversión de más de $. 1,900 millones para el Triángulo Norte

0 56

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La vicepresidenta de Estados Unidos (EEUU), Kamala Harris, anunció este miércoles más de 1,900 millones de dólares en nuevos compromisos del sector privado para crear oportunidades económicas en el norte de Centroamérica, duplicando con creces el valor de las inversiones iniciales del sector privado en respuesta a su Llamado a la Acción.

Como parte de su función de abordar las causas fundamentales de la migración desde Centroamérica, en mayo de 2021, Harris lanzó el Llamado a la Acción para que las empresas y emprendimientos sociales se comprometieran de manera significativa a promover las oportunidades económicas para las personas de la región.

Se trata de un apoyo a la estrategia de Estados Unidos para abordar las causas fundamentales de la migración que el país norteamericano puso en marcha en julio de 2021.

La noticias se basa en el anuncio que hizo Kamala Harris en diciembre de 2021 de 1,200 millones de dólares en compromisos del sector privado.  Los compromisos agregados en el marco de esta iniciativa ascienden ahora a más de 3,200 millones de dólares.

En conjunto, estas inversiones están creando un ecosistema de oportunidades y contribuyendo a dar esperanza a los habitantes de la región para que construyan vidas seguras y prósperas en sus países, según informó el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El gobierno Biden-Harris reconoce que el desarrollo a largo plazo en el norte de Centroamérica requiere algo más que los recursos del Gobierno de Estados Unidos, agrega la nota de prensa.

Por esta razón, la vicepresidenta Harris ha hecho un llamado al sector privado para que utilicen sus recursos y experiencia en apoyar el crecimiento económico inclusivo en el norte de Centroamérica.

En el transcurso del último año, Harris ha convocado a directores ejecutivos y líderes filantrópicos para impulsar este esfuerzo, y lo hará de nuevo al margen de la Cumbre de las Américas en Los Ángeles en eventos organizados por la Alianza para Centroamérica y la Cámara de Comercio. 

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.