EEUU: Drama legal cada vez más intenso de Trump podría arrastrar el país al precipicio

0 47

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El país se acerca cada día más a un precipicio político y judicial que podría ver procesado por primera vez a un expresidente. La candidatura a la Casa Blanca del excomandante en jefe para 2024 haría que este giro histórico fuera aún más incendiario y equivaldría a su mayor prueba de estrés hasta el momento de las instituciones legales y gubernamentales de Estados Unidos y su frágil unidad.

Y Trump no solo se enfrenta a un solo caso de vulnerabilidad potencialmente criminal. Los nuevos desarrollos en múltiples frentes sugieren que es posible que pueda ser acusado en varias investigaciones separadas que aparentemente avanzan en un crescendo largamente retrasado de posible responsabilidad.

En este momento, se está gestando un fatídico momento nacional en medio de la retórica desenfrenada de Trump y las predicciones de su propio arresto, una tormenta política avivada por sus aliados y la anticipación entre quienes se han irritado durante mucho tiempo por su tendencia a la impunidad.

Una atmósfera cada vez más circense en Washington, Nueva York y Florida, donde ahora vive Trump, hace que el drama en torno a los diversos casos en su contra sea aún más tenso y confuso y, en cierta medida, desvía la atención de lo que puede ser un momento de dudosa historia. Mientras tanto, un creciente alboroto partidista liderado por los republicanos de la Cámara parece diseñado para desdibujar los hechos, distraer la atención de la evidencia y alimentar la afirmación de Trump de que es víctima de una vendetta política interminable.

Trump, que niega haber actuado mal, aún no ha sido acusado en ninguno de los casos y no hay certeza de que lo sea. Pero el patrón de los últimos días parece mostrar que las nubes legales a su alrededor se oscurecen.

El miércoles, sus problemas se intensificaron cuando un tribunal de apelaciones dictaminó que el abogado defensor de Trump, Evan Corcoran, debe testificar ante un jurado en el caso relacionado con documentos clasificados que Trump hurgó en su resort en Mar-a-Lago. El fallo, que llegó con una velocidad sorprendente y frustró las típicas tácticas dilatorias de meses de Trump, fue muy significativo porque el Departamento de Justicia tuvo que convencer a la corte de que había pruebas suficientes para demostrar que Trump cometió un delito a fin de romper la convención del privilegio abogado-cliente. Cortesía de CNN

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.