EEUU confirma que restablecerá sanciones a Irán

Estados Unidos

0 509

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estados Unidos confirmó oficialmente este viernes que restablecerá el lunes todas las sanciones contra Irán que habían sido levantadas en el marco del acuerdo nuclear de 2015, pero anunció que ocho países podrán continuar importando crudo, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo.

El Departamento del Tesoro pedirá que Irán salga del circuito bancario de giros internacionales Swift y anunció que agregó a 700 personas y entidades a la lista negra que establecen las sanciones.

Las sanciones abarcan los sectores de carga, finanzas y energía. Es la segunda ronda de sanciones aplicada desde que el presidente Donald Trump anunció en mayo que Estados Unidos se retiraría del pacto.

Las medidas, que estarán vigentes a partir del lunes, castigarán a todo país que importe petróleo iraní y a toda empresa que haga negocios con entidades iraníes señaladas.

No se detalló qué países serán eximidos en el caso del petróleo.

El secretario de Estado se unió al del Tesoro Stephen Mnuchin en el anuncio. Afirmaron que las sanciones seguirán en pie hasta que Irán deje de apoyar el terrorismo, cese su intervención militar en Siria y ponga fin definitivo a sus programas nucleares y de misiles.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.