EEUU bombardea posiciones del Estado Islámico en Irak

0 99

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La cadena CNN en español reporta que el objetivo son extremistas del Estado Islamico.

Por su parte la cadena británica BBC reporta que el secretario de prensa, almirante John Kirby, informó que dos aviones de combate F/A-18 dispararon bombas guiadas por láser contra equipos de artillería móvil perteneciente al grupo militante cerca de la ciudad de Erbil.

El Estado Islámico utilizaba la artillería para bombardear las fuerzas kurdas que defendían Erbil y donde se encuentran localizados personal de EE.UU., continuó la fuente.

El ataque fue autorizado por el presidente Barack Obama, quien aseguró que las fuerzas estadounidenses continuarían tomando acción directa contra el Estado Islámico, antiguamente llamado ISIS.

Los militantes islámicos sunitas controlan amplias zonas de Irak y Siria.

A comienzos de esta semana, los militantes de EI se tomaron Qaraqosh, la ciudad con mayor población cristiana.

También han forzado la evacuación de la comunidad religiosa minoritaria yazidí, que han huido en decenas de miles hacia remotas montañas sin acceso a agua o alimentos.

Al menos 40.000 civiles, muchos de ellos yazadíes, permanecen actualmente aislados en la cima del monte Sinjar por temor a caer en manos de los yihadistas. La situación es tan alarmante que algunas personas, niños incluidos, están muriendo de sed.

Barack Obama dijo el jueves que el gobierno iraquí había solicitado ayuda y que EE.UU. actuaría de manera «cuidados y responsable para prevenir un potencial acto de genocidio» contra las comunidades yazidíes y cristianas.

El representante de UNICEF en Irak, el doctor Marzio Babille, dijo que los yazidíes enfrentaban una situación extremadamente precaria debido a los «muy agresivos y brutales» militantes del EI.

Estados Unidos ha estado lanzando suminstros en paracaídas para aliviar la situación de los yazidíes, pero Babille manifestó que se necesita establecer un corredor humanitario.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.