EEUU asegura la importancia de apoyar convenio de la MACCIH

0 531

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El aún Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Lawrence Gumbiner, aseguró es muy importante el apoyo a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad de Honduras (MACCIH) y de la aplicación de su convenio.

“Prestamos mucha atención en cuanto a la fortaleza de las instituciones judiciales del país, apoyamos fuertemente a MACCIH y nos alegra que los esfuerzos están dando resultados, caso por caso, no entramos en las acciones individuales, sino que nos alegra que hay un sistema judicial que puede ser fortalecido y que los actos de corrupción son tratados con seriedad en el Poder Judicial”, expresó.

Asimismo, consideró que debe ampliarse el convenio “si las partes llegan a ampliarlo para su fortalecimiento eso sería algo bien visto. Lo que no queremos ver es un retroceso o debilitación de los acuerdos. MACCIH debe ser renovado o bajo las mismas condiciones o más fortalecido, pero no podemos ir en retroceso”.

De igual forma afirmó que siguen confiando en el trabajo del fiscal general y acotó que “hemos visto progreso en toda la rama de los procesos judiciales y creemos que todos los entes, fiscalía general, UFECIC Y MACCIH son parte de una solución”.

Por otra parte, abogó por que las reformas electorales se sigan dando en el país y así garantizar que las próximas elecciones sean “transparentes y democráticas”.

“Creemos que un proceso de reformas electorales es muy importante. Pensamos que elecciones transparentes, democráticas, en las que el pueblo tenga confianza es un paso fundamental y una base fundamental para una democracia sólida”, manifestó.

“No hemos comentado las reformas de manera individual, pero vemos como buen progreso que todos los partidos están conversando y acordando y es importante, porque, al fin y al cabo, esa es una iniciativa de los hondureños para crear el proceso de elecciones”, añadió.

El diplomático detalló que “es un proceso del Poder Legislativo de Honduras, lo que vemos positivo es que están dialogando y aprobando mejoras y creemos que eso siempre son pasos bien positivos, cuando las partes están resolviendo problemas”.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.