EEUU anuncia licitación de $ 7 millones para combatir el trabajo infantil en Honduras

0 161

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Washington.

A través del Buró de Asuntos Laborales Internacionales del Departamento de Trabajo, Estados Unidos anunció un proceso de licitación de $ 7 millones para combatir el trabajo infantil y mejorar los derechos laborales y las condiciones de trabajo en Honduras, particularmente en las zonas agrícolas del sur y en el área de San Pedro Sula.

En primera instancia se había considerado un proyecto de 5 millones, pero conforme a las acciones que se han continuado por parte de nuestra Misión diplomática acreditada en Washington se elevó a 7 millones.

Las organizaciones elegibles recibirán fondos para apoyar los esfuerzos del país en el combate al trabajo infantil, con el objetivo de reducirlo mediante la promoción de oportunidades de educación para los niños y mejores condiciones de vida para sus hogares.

Así como, la implementación de los derechos laborales ejecutando un enfoque más amplio para los trabajadores, que aborde las condiciones de explotación en el trabajo y apoye la libertad de asociación y negociación colectiva, entre otros.

Los solicitantes elegibles, podrán ser cualquier organización comercial, internacional, educativa o sin fines de lucro, incluyendo las organizaciones enfocadas en la fe o en la comunidad u organización pública internacional, capaz de aplicar con éxito las medidas presentadas en la solicitación.

La recepción de solicitudes estará abierta hasta el 2 de julio de 2014, a las 5 pm hora del este, via electrónica a través de http://www.grants.gov o en formato impreso enviado por correo al U.S. Department of Labor, Office of Procurement Services, 200 Constitution Ave. Room S-4307, Washington, DC 20210, Atención: Brenda White.

La solicitud para las subvenciones (SCA 14-04) está disponible en línea en http://www.dol.gov/ilab/grants/ y http://www.grants.gov/web/grants/view-opportunity.html?oppId=254090. Todas las adjudicaciones serán realizadas para el 30 de septiembre.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.