EEUU acusa a ‘hackers’ rusos de robar 100 millones de dólares

0 264

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, anunció este 5 de diciembre que establece nuevas sanciones contra 17 personas y varias empresas rusas presuntamente vinculadas a la compañía rusa Evil Corp porque habrían robado unos 100 millones de dólares a cientos de instituciones financieras.

Las autoridades norteamericanas aseguran que ese grupo empleó el programa informático malicioso Dridex para evitar los antivirus de ciertos dispositivos y propagarlo mediante campañas de ‘phishing’ que envió por correo electrónico.

Al infectar los aparatos, ese ‘malware’ habría permitido a estos supuestos delincuentes robar la información necesaria para acceder a diferentes cuentas bancarias y reenviar su contenido a otras entidades controladas por Evil Corp.

Washington estima que las ganacias de Evil Corp serían «significativamente más altas» que los 100 millones de dólares calculados y convertirían a esa firma en uno de los mayores colectivos de piratas informáticos de la historia.

Entre las personas sancionadas se encuentra el presunto líder de Evil Corp, Maxim Yakubets, ya que Washington estima que también trabajó para el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en inglés).

Asimismo, las autoridades estadounidenses ofrecen hasta 5 millones de dólares de recompensa a quien facilite información que lleve al arresto de Yakubets.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.